Tuesday, December 27, 2005

Ritual de navidad en Familia

Año con año mi pequeña familia integrada por mas de 48 personas (hey, hey calma no se asusteeeen!! no crean que mi madre era una super coneja jaja) esta familia incluye padre(+), madre, hermano, tios, tias, primos y primas peroo esto sin contar a los esposos(as) e hijos(as) de algunos de mis primos ... si efectivamente es un familion(esta pequeña familia es por parte de mi pa) asi que ya se han de imaginar como se pone esto en Navidad les contare...
Punto de reunion: casa de todos
Banquete: pozole, tamales, menudo, frijoles puercos, buñuelos, pie de queso, champurrado, sodas, beer, tequila etc.,etc.
Fecha: 24 de Diciembre
Como eso de las 8 de la noche ya esta la mayoria de la familia reunida bien nice y dandole baje a la deliciosa cena, claro esto se lleva mas o menos 2hrs. aprox. en lo que todos comemos, ya que tenemos que hacer fila, luego como a las 9 o 10 algunos se van a misa claro son pocos ya que la mayoria preferimos quedarnos (bola de baquetones jeje) luego como eso de las 11 como ya es tradicion pedimos posada, se reparten las velitas, luz de vengala y las hojitas para ver lo que se tiene que cantar, ya que se tiene todo a la mano, se salen unos y otros se quedan se apagan las luces y obviamente las velas tienen que estar prendidas, ya que esta todo listo empiezan a cantar los de afuera eeen el nombre del cieeeelo oos pido posaaada....bla,bla(esto va cantadito..ahora imaginense a todos cantando super desafinados, cada quien por su lado, pero cada año vamos mejorando jaja) y asi hasta que se acaba, luego ya que entran se prenden las luces de vengala y todos bien felices con las lucecillas de ahi sigue romper la piñata creo que es lo mas divertido de pedir posada...bueno ya que se acaba este show proseguimos a esperar las 12 para abrir los regalos y en ese tiempo que queda lo dedicamos a la secion de fotos...y porfin se llegan las 12 y abrir los regalos eeeh!! un segundo se me olvidava que antes de los regalos nos abrazamos todos claro uno por uno y de ahi pa delante hasta que el cuerpo aguante...

Antes de abrir los regalos, asi se ve, que bonitooo!!

Mis primos( faltan mas )

Mis tios y mi abuelito(pa de mi pa...esta en el centro)

Mis sobrinos(hijos de mis primos)

Mi ma, youp, mi hermano y mi abulita(ma de mi ma) aah!! mi pa(+) (es el cuadrito que apenas se ve donde esta mi mano)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home