Friday, March 14, 2008

pizza, pitza o picza??

tengo una pregunta para ustedes.. como pronuncian PIZZA o como dicen???
les dare tres opciones..

A) Pizza

B) Pitza

C) Picza


la cuestion es porque aii donde trabajo la mayor parte de la gente y los mismo trabajadores pronuncian Picza y según yo esta mal dicho de donde sacan la cz de picza...

yo digo pitza peeeeero si uno se pone a pensar de como se dice correctamente aqui pues seria pizza pero ps si le keremos dar mas kache al asunto ps aii ke decir pitzaa asi komo los italianos jajajajajajaja yo digoo nose porque como ke la doble zz se pronuncia como tz algo asi no?? como pizza es pitza paparazzi es paparatzi.. pero bueno aun no se quien me pude decir como es correcto decir pizza si alguien sabee porfavor digamee pero picza insisto no esta bien dichoo o ustedes como ven??..

4 Comments:

Blogger Lily said...

Siempre he tenido esa duda. Y la gente se molesta cuando digo "pizza"... siempre oigo lo de "picza" y no me gusta.

Creo que es Pitza o Pizza. Bien dices la explicación en el post.

Saludos.

2:46 PM  
Blogger megalomania said...

pizza

2:04 PM  
Anonymous ReCc said...

Deberías primero a aprender a escribir mejor y luego ves pa pronunciación. "Keremos dar kache". No seas del montón

9:47 AM  
Anonymous ReCc said...

Y por cierto:
En italiano es Pitza
En mexico se puede decir pizza (pissa) dando realce a las zz
Cualquiera de las dos es valida

9:50 AM  

Post a Comment

<< Home